lunes, 12 de septiembre de 2016

Él es Ben...

     El día de ayer tuve la dicha de hacer mi primera "entrevista". Debido al derecho de confidencialidad no puedo decirles quien es, así que se los presentaré como Ben. Lo vi por primera vez en youtube, contacte con él y accedió a hablar conmigo.

     Ben es un chico de 18 años recién graduado de bachillerato con honores. Actualmente trabaja en una tienda de electrónica. Es alto, bien parecido, hermosos ojos color miel, exquisita piel tostada y lo suficientemente alto como para sobre salir de la multitud... Él desea ser un gran artista, quiere actuar,cantar y bailar como los grandes. Su ídolo es Jlo y espera ser una gran expresión artística como ella algún dia. A Ben le fascina estar frente a una camara, lo expresa como: 

Ser libre. Solo en ese momento siento que puedo ser yo mismo
sin avergonzarme de nada... Solo me dejo llevar y todo
fluye, creo que es mi manera se sentir la verdadera felicidad.

     Supongo que cada quien conoce la felicidad de manera distinta. La felicidad de ven parece ser es estar frente a una cámara. Entiendo que el sueño de ser artista, famoso,tener dinero,viajar por todo el mundo, es bastante tentador de hecho la idea de no tener que preocuparnos por estabilidad económica de querer algo y solo adquirirlo, de poder conocer todo ese mundo que solo vemos el televisión, suena bastante gratificante. Claro que el mundo del espectáculo no es tan sencillo como creemos, pero Ben asegura tenerlo bastante claro.

     Algo realmente importante sobre Ben es que es homosexual.... Si, el disfruta la compañía íntima de los de su mismo sexo. Es aquí donde su historia deja de parecer tan simple, después de todo ¿que es una buena historia sin un gran villano?  Aunque posiblemente "gran villano" es un rudo termino para la madre de Ben. sin embargo, ella seguirá siendo la antagonista de esta "historia nunca antes narrada" por ahora la llamaremos... Xiomara y ella esta casada con... Eduardo.

     Xiomara, al igual que todos nosotros ah cometido muchos errores. Eduardo quien tampoco esta del todo limpio decidió expiar sus pecados un día, y se unió a una de esas nuevas iglesias con pastores que vuelven a bautizar aquellos que ya han sido bautizados. Con el tiempo, Eduardo logro convencer a Xiomara de unirse a él para que también limpiara su alma; ella debido al amor que sentía por Eduardo se dejo convencer y decidió aceptar unirse al camino de la castidad.

     Debido a esta nueva vida, Ben dejo de parecerle un chico normal y para ella se convirtió en una especie de aberración. Al parecer ella siempre supo que Ben tenia esta "desviación sexual" pero nunca pareció importar tanto hasta que se "transformo" con la constante mencion de Xiomara insistiendole a Ben que debe cambiar y dejar el camino del mal, este comenzó a tener ciertas disertaciónes existenciales. Ahora Ben pasa sus días preguntándose si irá al infierno, se pregunta si lo que siente es normal o si esta mal. 

Hay ocasiones en que la presión es tanta que
desearía ser normal.

     Es aquí donde la vida de Ben se vuelve la típica historia de discriminación homofóbica familiar; donde un chico común comienza a sentirse una abominación y tener problemas de depresión debido al pensamiento hipócrita de una madre fanático religiosa, que sobrepone los falsos ideales de un hombre común que asegura ser la voz de Jesús, de la verdad y el amor, por sobre su propio amor hacia su hijo menor. En muchos casos este tipo de situaciones termina en terribles finales como, drogadicción, fuga y hasta suicidio... En el caso de Ben parece estar bien.

Es mi madre, sin importar lo que puedan obligarle a pensar
o lo que decida decirme, se que me ama... Solo
necesita tiempo.

     Ben cree en Dios y su infinito amor, por muy mal que puedan estar las cosas, por muy mal que puedan estar las cosas o por muy triste que se encuentre, intenta ser lo mas positivo posible, agradeciéndole siempre a Dios por la vida que le ha otorgado y los días que aún le regala.

     Cambiando de tema, Ben me comentó que se siente solo sentimentalmente, el esta esperando el amor y asegura que el tiempo de Dios es perfecto. Cada día el añora poder encontrar a esa persona que le haga sentirse especial, amado y que le diga te necesito y te estaba esperando. Al igual que muchos de nosotros espera conseguir ese cliché del mamor verdadero, claro que el espera su propia versión de perfección.

Se que allí afuera debe estar ese alguien para mí, y lo esperaré
hasta que sea necesario pero ¡por favor no te tardes! 
Risas

     Allí esta la historia de Ben, ese pedacito de si mismo que el día de ayer decidió compartir con nosotros. Para finalizar nos dice:

Se que no soy el único que se encuentra en situaciones como esta, se que
muchos de los que leerán esto incluso estarán en situaciones peores,
pero la verdad es que solo nosotros decidimos cuando rendirnos, solo nosotros
decidimos quien nos lastima, así que aunque suene tonto y repetitivo
sigan adelante y superen con convicción todos loa obstáculos que se crucen en su camino.

Septiembre 13/2016...

P.D: no pretendo ofender ningun religión ni creencia.
Visiten la pagina de: UHNAN EN FACEBOOK